Read Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media Online

Authors: J.R.R. Tolkien

Tags: #Fantasía

Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media (78 page)

BOOK: Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media
9.25Mb size Format: txt, pdf, ePub
ads

[20]
Véase
Las Dos Torres
, III, 7.

[21]
En una nota aislada este aspecto se describe más explícitamente: «Dos personas que utilizaran sendas Piedras "en concordancia" podrían conversar entre sí, pero no mediante el sonido, que las Piedras no transmitían. Mirándose la una a la otra, les seria posible intercambiar "pensamientos", no sus pensamientos cabales o verdaderos o sus intenciones, sino lenguaje silencioso, los pensamientos que desearan transmitir (ya formalizados de manera lingüística en sus mentes o pronunciados en voz alta), que serían recibidos por el interlocutor, y por supuesto inmediatamente transformados en "lenguaje", y sólo transferibles como tal».

El Mapa de la Tierra Media

[1]
Poca duda cabe de que el agua señalada en mi mapa original como «La Bahía Helada de Forochel», era en realidad sólo una pequeña parte de la Bahía (descrita en el apéndice A I iii de
El Señor de los Anillos
como comentario) que se extendía mucho más hacia el noroeste: las costas septentrionales u occidentales formaban el gran Cabo de Forochel cuya punta, sin nombre aparece en mi mapa original. En uno de los esbozos trazados por mi padre, la costa septentrional de la Tierra Media se extiende en una gran curva hacia el este-noroeste desde el Cabo; el punto septentrional extremo se encuentra a unas 700 millas al norte de Carn Dûm.

[2]
Forodwaith aparece sólo una vez en
El Señor de los Anillos
(Apéndice A I iii), y se refiere allí a los antiguos habitantes de las Tierras Septentrionales, de los que los Hombres de las Nieves eran un resto; pero la palabra sindarin (g)waith se utilizaba para designar a la vez una región y a quienes la habitaban (cf. Enedwaith). En uno de los esbozos de mi padre Forodwaith parece equivaler al «Yermo del Norte», y en otro se traduce como «Tierra del Norte».

BOOK: Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media
9.25Mb size Format: txt, pdf, ePub
ads

Other books

Outrage by Robert K. Tanenbaum
Trick by Garrett, Lori
Sleeping Beauties by Susanna Moore
The Yellow Braid by Karen Coccioli
The Snow Garden by Unknown Author
Patricia Potter by Lawless
Backfire by J.R. Tate
The Lost Colony by Eoin Colfer
The Feverbird's Claw by Jane Kurtz