Creando a Matisse (9 page)

Read Creando a Matisse Online

Authors: Michelle Nielsen

BOOK: Creando a Matisse
4.57Mb size Format: txt, pdf, ePub

MIRA TU VIDA A LA LUZ DE TU VISIÓN

Considera cómo puedes gestionar más eficazmente tu energía física y mental durante el proceso de manifestación. ¿Qué se interpone? ¿Qué podría bloquear tu camino? Es posible que tengas que tomar algunas decisiones difíciles. Tal vez tengas que renunciar a algunas cosas
buenas
de tu vida para favorecer cosas importantes relacionadas con tu visión, pero merece la pena, ¿no te parece?

Los principios de este paso ya operaban en mi vida cuando empecé a aplicar el proceso de manifestación a la transformación de Matisse. Pero tenía que ir más allá. Estaba llena de pasión y del fuego del propósito, pero sabía que no podría mantener indefinidamente la presión adicional sobre mi tiempo y energía. Tenía que renunciar a algún elemento de mi programa.

Así es como usé el Quinto Paso para dedicar más de mi tiempo, pensamientos y energía a la manifestación de Matisse:

• Resolví rápidamente algunas tareas apremiantes que ya tenía programadas.

• Contraté a un asistente para que llevara a cabo tantas tareas administrativas y de apoyo, en casa y en el trabajo, como fuera posible.

• Reduje significativamente el tiempo que pasaba con amigos y que dedicaba a mis aficiones.

• Ajusté los plazos de varios proyectos paralelos para reflejar mi cambio de prioridades.

Pero esto sólo fue el comienzo. Algunas personas, cosas y actividades en la vida de Matisse, y en nuestra vida familiar, no eran tan congruentes con nuestras visiones y valores como nos gustaría. Por eso decidí llevar el Quinto Paso al nivel siguiente y aplicarlo holísticamente. ¿Qué es lo que le servía verdaderamente a él y a nuestra familia? ¿Qué tenía que continuar en su vida? ¿En nuestra vida familiar? ¿Qué teníamos que eliminar?

Así es cómo Adrián y yo aplicamos el Quinto Paso a la manifestación de Matisse:

• Despedimos a su cuidador que resultaba cada vez más decepcionante (¡fue duro!) y contratamos a un persona muy cálida, que estaba encantada de animarle e involucrarse con él.

• Nos deshicimos de la mayoría de alimentos insanos que teníamos en casa.

• Dijimos adiós a amigos negativos que nos alteraban.

• Asumimos una posición conjunta contra el exceso de actividad y de planificación en general.

Mira tu vida a través de la lente de tu visión y manifestación, y libérate de cualquier cosa que ocupe el espacio que tu visión necesita.

¿Estás manifestando una nueva casa decorada en un estilo muy diferente de tu hogar actual? ¡Deja de comprar artículos de decoración para tu vieja casa! ¿Estás manifestando un compañero/a de vida? Corta definitivamente con ese medio novio intermitente que te impide salir con otros hombres de corazón y mente abiertos.

¿Estás manifestando el cambio de profesión soñado? Di "no" al seductor contrato de seis o siete cifras que podría mantenerte haciendo un trabajo que detestas durante años. ¿Estás manifestando una vuelta a la universidad para hacer un curso postgrado? Dimite del comité de la escuela o de la iglesia, puesto que te sentirías abrumado si trataras de compaginarlo con tus estudios. (Tomará tu lugar algún parroquiano retirado o una madre sin responsabilidades laborales externas, que además se sentirá bendecido por ello.)

En breve, genera espacio en tu vida para tu visión como si ya se estuviera manifestando, ¡porque ya lo está haciendo!

¿Qué 5-10 cosas de las que ocupan tus pensamientos, tiempo y energía puedes empezar a eliminar ahora mismo para poder dedicar más tiempo a tu proceso de manifestación?

¿Qué 5-10 responsabilidades puedes delegar en otra persona (sin comprometer tus valores o tu visión) para poder invertir más energía en tu plan de manifestación?

¿Quién?¿Cuáles son las 5-10 cosas que ocupan el espacio que necesitará tu visión?

Actúa sobre cada uno de los elementos que acabas de identificar, ¡y empezarán a ocurrir cosas asombrosas!
Es posible que tu visión se manifieste en el momento en que dispongas de suficiente tiempo y espacio.

Establece sistemas de apoyo

Organízate, organiza tu entorno y tu vida para dar la bienvenida a tu visión y sustentarla cuando llegue. Pregúntate: "¿Qué sistemas de apoyo tengo que establecer para mi visión?" Comienza a prepararlos ahora mismo y, además de enviar grandes cantidades de energía co-creativa al proceso de manifestación, estarás listo para gestionar tu nueva realidad cuando surja.

Cuando abrí mi clínica y empecé a manifestar el éxito profesional en mi consulta quiropráctica, sólo teníamos un puñado de clientes. Sin embargo, mis empleados y yo aprendimos a usar sistemas administrativos que podían gestionar un enorme flujo de clientes, tratando con calidad y a largo plazo a cientos, incluso miles de ellos.

A la luz de nuestra breve lista de clientes, buena parte de lo que hicimos parecía voluminoso, lento y ridículo. Pero sabíamos que si instalábamos y aprendíamos anticipadamente sistemas para todos los clientes que planeábamos manifestar, los manifestaríamos
antes.
Y estaríamos preparados para servirles sin dilación cuando llegaran.

Te diré algo: Cuando llegaron, ¡estábamos preparados! Nosotros les ofrecimos instantáneamente un hogar cómodo, libre de confusión, tensión burocrática y dolores de cabeza.

Desarrolla tu capacidad de gestionar tu vida.

Los temas que abordamos en el Quinto Paso podrían llenar libros, y ciertamente los llenan. Por tanto, encuéntralos y léelos, empezando por los que aparecen en la sección Recursos Recomendados de
Creando a Matisse.
Pero no te detengas ahí. Puedes descubrir mucho más sobre cómo sacar el máximo partido a este paso tan importante en CreandoMatisse.com, donde compartimos otras claves y estrategias para alcanzar el éxito en el Quinto Paso.

Su invento más exitoso: ¡Sus sistemas!

La mayoría de la gente, incluyéndome a mí misma, considera que el mayor inventor del mundo ha sido Thomas Edison. Ciertamente fue uno de los grandes Maestros Manifestadores que el mundo ha conocido. Además de la bombilla eléctrica, inventó los primeros sistemas eléctricos que nos aseguraron que hubiera corriente cuando presionamos el interruptor. Nos ofreció el fonógrafo y el kinetófono (precursores de los discos y de las imágenes en movimiento) y otros mil inventos que revolucionaron nuestra existencia. El mundo en el que vivimos es completamente diferente del que conoceríamos si Edison no hubiera nacido. Incluso podríamos decir que inventó el siglo XX.

¿Y por qué tuvo tanto éxito? Su éxito no se debe únicamente a que su genialidad no tuviera igual, también creó las condiciones y sistemas que favorecían su inventiva y la de otros. Era un gran organizador y experto en "eficiencia mental y energética", en conservar registros ordenados y sistemáticos (incluso en aspectos de su investigación que no consideraba necesarios), y pedía a sus empleados que hicieran lo mismo, que delegaran muchas tareas y experimentos a miembros del equipo para crear y mantener un flujo óptimo en el espacio laboral. De hecho, algunas personas consideran que el sistema para innovar de Edison es su invento más importante.

Resumen: Quinto Paso

Para aplicar el Quinto Paso, comienza por tomar decisiones rápidas sobre posibles tareas y actividades conforme vayan surgiendo. Estate preparado para eliminar, delegar y decir "no" grácilmente. Cuando quieras o necesites gestionar una tarea personalmente, hazla inmediatamente, o haz algo para asegurarte de encontrar un recordatorio en el momento propicio.

Despeja tu vida (tus espacios vitales y laborales, la información y el papeleo, las relaciones con familiares y amigos, las expectativas y compromisos). Concluye los asuntos inconclusos y deshazte de las actividades que no fomentan tus valores y visiones. Libérate de lo que consuma tu tiempo y agote tu energía.

Finalmente, aplica estos principios en tu vida a la luz de tu visión, eliminando las cosas que ocupen el espacio físico, energético y mental que necesita tu visión. Cuando lo hagas, posiblemente tu visión se manifestará antes de que te des cuenta.

Ahora, si has puesto en marcha, aunque sea de manera incipiente, el Quinto Paso, prepárate para profundizar. con el Sexto Paso: ¡Conecta con el Espíritu!

CREANDO A MATISSE: SEXTO PASO

Ha sido un día largo y duro, como mínimo. Ha habido pocas buenas noticias, pero las crisis han sido abundantes. Me duele la cabeza y siento mis hombros caídos mientras Matisse y yo salimos de un taxi y vamos al apartamento. ¡Por fin en casa! Pero aún hay muchas cosas que hacer antes de ir a la cama, y me siento agotada física y emocionalmente por las exigencias del día y el calor pegajoso del verano. ¡Necesito vacaciones!

Oyéndonos llegar, Tahlia sale corriendo de la cocina donde ha tomado una variopinta cena con papá mientras su hermano y yo estábamos en el terapeuta. Quiero levantarla en brazos, pero, cuando empiezo a inclinarme, siento explotar un dolor punzante detrás de mis ojos, y tengo que enderezarme inmediatamente.

"Ven con mamá a la cocina", digo, pero ella está en el suelo, llorando como si le hubieran partido el corazón. Sé que simplemente está muy cansada de un largo día de escuela y de una tarde ajetreada en el parque con Adrian, pero me siento abrumada por la culpabilidad. Esta semana he pasado mucho menos tiempo con ella del habitual.

Justo en ese momento, oigo un golpe en la habitación de Matisse, seguido por un agudo grito y un llanto inquietante. Me apresuro hacia su habitación, con Adrian justo detrás de mí; tengo el estómago paralizado por el miedo. Pero resulta que todo está bien. Simplemente se le ha caído encima la caja de sus juguetes al ir a cogerla, y la sorpresa y el estruendo han hecho que se ponga a llorar.

Ahora tengo a dos hijos llorosos (y ambos necesitan un baño), un dolor de cabeza que me está matando, un marido con el que parece que nunca paso suficiente tiempo y muchas cosas que hacer antes ir a dormir. Quiero una copa de vino y darme un baño. Y chocolate. Mucho chocolate.

Dos horas después los niños están acostados. Y milagro de milagros, dos horas y veinte minutos después, ¡mi marido tiene una nueva esposa! No, no es esa bella rubia del portal de al lado que se ha venido a vivir, ¡soy yo! He meditado brevemente y me ha sentado como unas "vacaciones". Soy una mujer nueva.

La meditación es el motivo por el que he podido dar ese paso adelante con Matisse. Gracias a la meditación me di cuenta de que podría usar el proceso de manifestación, que tanto ha aportado a mi vida, para crear una realidad diferente para él. Cuando llegó el momento (cuando yo estaba preparada), la meditación me despertó y me inspiró a dar el salto de fe que exigía su manifestación.

Y ahora, cada día, la meditación me centra y me sustenta para poder llevar a cabo el resto de los pasos con serenidad. Es lo que hago para mí misma, para cuidar de Michelle. No soy una máquina. No dispongo de fe, inspiración y energía infinitas, pero sí que tengo acceso a una fuente inagotable. Y conecto con ella cuando me tomo tiempo para meditar.

"No sé si creo en Dios o no. Pienso que en realidad soy una especie de budista. Pero; lo esencial es instalarse en una actitud mental cercana a la oración".

Henri Matisse

Sexto paso: conecta con tu espíritu

Medita al menos 5-10 minutos cada mañana y cada tarde, y ve aumentando hasta dedicar 20 minutos por sesión.

En lo profundo de tu alma dispones de un abastecimiento de energía ilimitado, de un estudio de arte espiritual, por así decirlo. Conectas con él cuando tienes destellos de intuición, y en esos momentos en que sabes que tienes que tomar cierta decisión, a pesar de que los indicadores señalan en otra dirección.

Esta parte suave y delicada de ti es puro amor y alegría. Es tu verdad, lo que el doctor BJ Palmer, que desarrolló la quiropraxia, describió como tú "Inteligencia Innata". Esta parte de ti tiene sabiduría y entendimiento por compartir, y te los transmite constantemente. De hecho, te está hablando ahora mismo.

Entonces, ¿por qué es tan difícil oír su voz? El ajetreo de la vida moderna, las anticipaciones ansiosas del miedo y los gritos de las viejas heridas emocionales pueden acallarla fácilmente, sobre todo si no eres consciente de lo que está ocurriendo.

En el Sexto Paso, aquietas el clamor ensordecedor que viene de fuera para poder oír mejor esta voz interna serena y segura mediante una simple práctica diaria de meditación.

Los estudios científicos llevados a cabo muestran que los meditadores disfrutan de una mayor concentración, más claridad mental y recuerdos más claros. Aprenden más rápido y demuestran mejores habilidades analíticas, previsión y juicio. Son más conscientes, están más despiertos y son más perceptivos. Son más "brillantes", en el verdadero sentido de la palabra.

Asimismo, también experimentan mucho más pensamientos y emociones positivos (proporcionalmente) que las personas que no meditan. Son más felices, más serenos, más centrados y totales. Están conectados con su espíritu, son capaces de oír la voz de su sabiduría interna y responden desde un lugar de paz y de poder.

Como nosotros mismos creamos nuestra realidad a través de nuestros pensamientos y emociones, es evidente que este paso puede tener un impacto significativo en lo rápida y fácilmente que manifiestes tus visiones, probablemente en una fracción del tiempo que requerirían en otro caso.

Éste es el dato más positivo sobre la meditación: aunque hacen falta años para conseguir mejoras "extraordinarias" en el funcionamiento cerebral, los nuevos meditadores también cosechan beneficios significativos en sus primeras sesiones. Esto significa que puedes actuar inmediatamente con más claridad y sabiduría, y sentirte más feliz simplemente meditando unos minutos al día, cada día. Y, cuanto más medites, ¡tus resultados mejorarán exponencialmente!

La meditación te trae al aquí y ahora. Enfoca tu mente e incrementa tu capacidad de recuperación emocional. Cura tu cuerpo y te fortalece para permitirte acceder a los centros creativos de tu cerebro, que son inaccesibles para tu mente consciente.

Antes de empezar a meditar diariamente, había manifestado muchas visiones, pero me exigirán mucho trabajo. Trabajo
duro.
En cuanto empecé a meditar, mis procesos de manifestación empezaron a desplegarse casi sin esfuerzo. Y a ti te ocurrirá lo mismo a medida que implementes el Sexto Paso. De modo que empecemos.

Other books

Flash by Ellen Miles
Scorpion by Ken Douglas
Three Little Words by Harvey Sarah N.
Till Death Do Us Purl by Anne Canadeo
Growing New Plants by Jennifer Colby
Carbonel and Calidor by Barbara Sleigh