Sex code (110 page)

Read Sex code Online

Authors: Mario Luna

Tags: #Autoayuda

BOOK: Sex code
13.3Mb size Format: txt, pdf, ePub

[513]
Ver LA VIDA DEL AVEN.
<<

[514]
Ver ADUÉÑATE DEL PILOTO AUTOMÁTICO y CONTROL.
<<

[515]
Los inconvenientes de la improvisación son varios.

En primer lugar, por muy creativo que puedas llegar a ser bajo presión, puede que la respuesta que te ofrezca en tales momentos te ofrezca tu ingenio no sea tan original o acertada como crees y te sitúe a un nivel mucho más próximo al Frusco de lo que te gustaría.

Por otra parte, tener la mente ocupada en crear respuestas nuevas no nos permite ni percibir el entorno ni generar estrategias eficaces de modo tan efectivo como podemos hacerlo cuando, por así decirlo, no tenemos que «escribir el guión mientras lo recitamos».

¿Crees que podrías jugar al ajedrez tan bien si te obligasen a escribir un poema a la vez como lo harías con la mente despejada?
<<

[516]
Ver USA MATERIAL ENLATADO.
<<

[517]
¿Quiere esto decir que el manual no puede ayudarte si necesitas improvisar? Nada más lejos de ello. Pues, al enseñarte los principios más esenciales del juego, te indica en qué dirección debes hacerlo.
<<

[518]
Ver USA MATERIAL ENLATADO.
<<

[519]
El primer comportamiento por defecto que deberías crearte es lo que yo llamo Abridor Universal. Es un Abridor que, sin ser el mejor de tu repertorio, puede ayudarte a abrir un Set en cualquier lugar o situación. Como he apuntado, es de esperar de un Abridor Universal que no sea tan efectivo como aquellos que se han diseñado para tipos concretos de situaciones. Sin embargo, si es lo bastante bueno, ¿no crees que va a llevarte más lejos que carecer de él en absoluto?
<<

[520]
Ver CONTROL
<<

[521]
Ver ADUÉÑATE DEL PILOTO AUTOMÁTICO y DESACTIVA SU PILOTO AUTOMÁTICO.
<<

[522]
He aquí un ejemplo clásico de estrategia en rama. Fue concebido por el Aven Mystery y lo uso por la simplicidad del mismo. Se trata de un Cierre de Beso. Se le pregunta a la chica (a ser posible entrecerrando los ojos y con tono de sospecha): «¿Te gustaría besarme?». Si responde que sí, la besas. Si duda o no se muestra segura, le dices: «Vamos a comprobarlo», y la besas. Si te dice que no, le contestas: «No te he dicho que puedas hacerlo. Simplemente parecía que le dabas vueltas a algo en la cabeza». Si, por último, responde algo como: «Aquí no», replicas: «Entiendo… Ven»., y la coges de la mano, pidiéndole que te siga a un lugar apartado donde la puedas besar (ver NO ATENTES CONTRA SU REPUTACIÓN O AUTOCONCEPTO). Como puedes observar, en los cuatro casos sales ileso del no (ver NO PONGAS EL CUELLO BAJO EL HACHA DEL VERDUGO). Y, pase lo que pase, es posible que la interacción siga en pie, por lo que el juego continúa. Además, nos hemos servido de una actitud similar a la del Chulifresco Divertido.
<<

[523]
Dicen muchos sabios que la auténtica confianza se origina de saberse competente.
<<

[524]
«Lástima que solo tenga un par de minutos, porque…» «Bueno, responde, pero hazlo rápido porque solo tengo unos minutos…» «Mira, si quieres subimos, pero solo puedes quedarte unos minutos porque mañana debo madrugar», etc.
<<

[525]
Ver SEDA SUS DEFENSAS.
<<

[526]
Sería un poco farragoso entrar en un estudio pormenorizado de esas fases en este apartado, por lo que te remito a otros capítulos del manual (ver EL MÉTODO DEL AVEN).
<<

[527]
Conocidos en nuestra cultura por «citas».
<<

[528]
Cuando conoces a una chica y la llevas —a ella sola o a todo el Set— a un entorno diferente, pasas de ser el desconocido con el que acaba de hablar al chico con el que va a tal o cual sitio.

Al repetir el proceso varias veces a lo largo de la noche, al final de la misma os sentiréis ambos como viejos conocidos.

El hecho de explorar juntos nuevos lugares refuerza, como he dicho, vuestra conexión y, además, hace que vea como alguien a quien ya ha dedicado tiempo y por quien ya ha renunciado a otras oportunidades. Es decir, te hace ganar más puntos y progresar más en la interacción que si simplemente os quedaseis en el mismo lugar donde os habéis conocido.

Además, estás reforzando el Marco de que eres alguien importante para ella que ya ha pasado de Nivel y con quien tiene una especie de compromiso (ver EXPLOTA SU LÓGICA RETROACTIVA). Adicionalmente, proyecta que eres una persona con iniciativa (ver INICIATIVA), en control de la situación (ver CONTROL).
<<

[529]
Aislar al Objetivo consiste en llevar a cabo un pequeño cambio de entorno dentro del lugar o zona en el que os encontráis con el fin de quedarte a solas con ella.
<<

[530]
Practicar un extracción, en cambio, consiste en algo parecido a lo que ya hemos indicado antes. Es decir, en llevarla —a ella sola o a todo el Set— a un entorno distinto del aquel en el que os encontráis. Puede tratarse de un local distinto, de otra zona de la ciudad, etc.

Dicho sea de paso, al llevar a cabo extracciones, debes asegurarte de contar con bastantes recursos para que el objetivo no te solamiguee, pues esta es una de las cosas a las que la extracción puede llevar.
<<

[531]
Ver MAGUEADORES Y CONTRAMAGUEADORES.
<<

[532]
Ver MAGUEADORES Y CONTRAMAGUEADORES.
<<

[533]
En este sentido, a veces me he encontrado con novios que intentaban maguearme delante de mi chica.

He encontrado naturales que incluso aplicaban juego en ella, tratando de seducirla. Pues bien, como sabemos, a veces no hay mejor defensa que un buen ataque.
<<

[534]
Ver SU COMUNICACIÓN NO VERBAL
<<

[535]
Por eso, la línea que separa el Juego Externo del Juego Interno tampoco es una línea clara y nítida. Aparte de que ambos juegos se refuerzan y soportan mutuamente, el Juego Interno se exterioriza, en tanto que el externo también termina por calar en nuestras actitudes y creencias. De ahí mi consejo de «haz como si lo fueras, hasta que lo seas» y de jamás —por mucho que nuestro Juego Externo se encuentre lejos de alcanzar el grado de perfección que esperamos— tirar la toalla.
<<

[536]
Si actúas como un Aven, acabarás creyendo que eres un Aven. Y, si crees que eres un Aven, ¿no tenderás a actuar como uno de ellos? De hecho, la mayor parte de las actitudes pueden llegar a interpretarse como creencias, y viceversa. Por ejemplo, la actitud de «no buscas el fruto, sino la semilla», podría transformarse sin problemas en la creencia: «lo importante no es el fruto, sino la semilla». Y la creencia: «soy una causa, no un efecto» podría fácilmente dar lugar a la actitud: «contémplate y actúa como una causa, no un efecto». Te digo esto solo para recordarte que las categorías son arbitrarias hasta cierto punto y que no debes obsesionarte con ellas. A medida que te adentres en el estudio y práctica de Las Artes Venusianas, irás cobrando conciencia de que cuanto te enseño forma parte de un todo. El propósito de establecer diferentes categorías no es otro que el de facilitar tu comprensión, asimilación y puesta en práctica de los principios.
<<

[537]
Ver AUTOHIPNOSIS
<<

[538]
Ya hemos mencionado que la autohipnosis será más eficaz si alcanzas un estado de trance o de relajación profunda. Para lograrlo, te vendrá bien utilizar música clásica del Barroco. Esta suele dar buenos resultados, pero si lo clásico no va contigo también puedes servirte de cierta música New Age o de músicas que se han compuesto con el fin específico de contribuir a la relajación. Tampoco hará falta que te indique que, si no sabes como alcanzar dichos estados, puede venirte bien conseguir algún libro o inscribirte en algún curso que te enseñe a hacerlo.
<<

[539]
Es como si nos dijéramos: «Bueno, se trata de un problema personal y, hasta cierto punto, subjetivo. Ahora puedo persuadirme a mí mismo de que el problema no es tan grave, pero… si me compro un libro o asisto a clases para aprender a ligar, ¿no estoy reconociendo ante mí y ante el mundo que soy un fracasado? Además, ahora aun me queda la excusa de que apenas le dedico tiempo y energía, pero si empiezo a tomármelo en serio y aun así sigo fracasando, ¿qué podré decirme entonces?».

Si a esto añadimos el hecho de que querer mejorar en la capacidad para atraer mujeres no está bien visto, el problema se complica aun más.
<<

[540]
Pues esta es, precisamente, la mayor barrera a la que nos enfrentamos al convertirnos en hombres competitivos a la hora de atraer al sexo opuesto. Algo absurdo si se piensa bien, ya que en el caso del hombre la destreza para atraer es simplemente una destreza más que algunos han aprendido a dominar más que otros principalmente debido al entorno en que se han desarrollado.
<<

[541]
Lo que funciona en la vida real debe tener siempre la última palabra. Puede que este libro, con todos sus méritos, no sea perfecto, o puede que no lo hayas entendido del todo bien y que necesites visitar el mundo real, una y otra vez, para poder sacarle el máximo partido. Sea como fuere, es la experiencia la única que, en última instancia, puede convencerte de que los principios aquí expuestos son válidos. Asimismo, es la única que te va a ayudar a mejorarlos y a adaptarlos a tu situación.

Intentar aprender a ser magnético con las mujeres solo con un libro es como tratar de aprender a conducir, a jugar al tenis o a tocar un instrumento solo con un libro.
<<

[542]
No importa que tu meta personal sea la de encontrar una persona especial con la que compartir tu vida. O que sea la de contar con una vida sexual plena y satisfactoria con varias mujeres. O una combinación de ambas, como por ejemplo pasarlo bien con las mujeres hasta que elijas mantener una relación estable con una de ellas. Sea cual fuere tu caso, si quieres disfrutar de la sensación de control sobre tu vida, si quieres sentir que tomas tus decisiones desde la libertad —por contraposición a aquellas tomadas desde el chantaje o la imposición— deberás antes de nada mejorarte a ti mismo. Y, en el camino, no te quedará más remedio que adquirir una destreza: la capacidad de conocer mujeres y hacer que éstas se sientan atraídas por ti.
<<

[543]
Recuérdatelo a menudo, porque es fácil olvidarlo. Recuérdate que cada fracaso representa un paso más en tu aprendizaje y que este, en lugar de cualquier mujer concreta, es tu verdadera meta. Se trata de una de las actitudes más sanas que puedes adoptar, ya que hará el fracaso imposible. Si logras convencerte de este principio, dejarás de tomarte personalmente los rechazos y empezarás a verlos solo como lecciones de alto valor instructivo. La única forma de fracasar será no aprender, y la única forma de no aprender será no hacer nada.

No lo olvides: cada vez que tomes una actitud proactiva frente a tu progreso, estás teniendo éxito. No hay fracasos, solo resultados. Y de los resultados se aprende.
<<

[544]
Ver PRÁCTICA vs. TEORÍA.
<<

[545]
Este libro, por ejemplo, es producto de años de trabajo y experimentación propia, pero no sería lo que es de no haber mediado el servicio que otros científicos y Aven me han prestado a través de sus obras y enseñanzas.

Otra de las cosas que el estudio va a hacer por ti es el abrirte la puerta a teorías con las que, de otro modo, acaso nunca hubieses podido entrar en contacto. Esto es muy positivo porque, entre otras cosas, te permitirá llevar a cabo «experimentos» contraintuitivos que jamás se te habría pasado por la cabeza llevar a cabo sin conocer dichas teorías.
<<

[546]
Recuerda, además, que muchos de estos competidores habrán pasado por dificultades similares a las tuyas, que también son humanos y que su sufrimiento guarda, a menudo, mucha más relación con el tuyo de lo que podría parecerte en un principio. En otras palabras, muchos de tus competidores serán, más que ninguna otra persona, tus hermanos.
<<

[547]
Entonces, te preguntarás: «¿Esto funciona también en el terreno de las Artes Venusianas?» Por supuesto, como funciona en cualquier otro aspecto de la vida y para cualquier otra disciplina. Las Artes Venusianas no iban a ser una excepción.
<<

[548]
Ver POTENCIA TU ATRACTIVO NATURAL.
<<

[549]
Siempre encontrarás alguna respuesta. Sobre ella debes basar los siguientes pasos que tomes. La clave consiste en no dejar de preguntarte jamás cómo puedes seguir mejorando algo, por mucho que ya lo hayas perfeccionado. Jamás.
<<

[550]
Hemos hablado de las malas pasadas que nos juega el ego a largo plazo. Pues bien, también lo hace a corto plazo.
<<

[551]
En efecto, es solo cuando alcances este estado casi místico que podrás sacar mayor partido a tu conocimiento y que tu destreza podrá avanzar a pasos de gigante. Entonces podrás divertirte realmente jugando el Juego de la Atracción. Y tu cerebro estará en disposición de beneficiarse de su infinito caudal de recursos, así como de la enorme riqueza de conocimiento extraída del estudio teórico y práctico de las artes venusianas que has llevado o vas a llevar a cabo.
<<

[552]
A casi todos nos ha pasado alguna vez.

La mirada del tigre la pierdes cuando te das por vencido y asumes que son ellas, a fin de cuentas, las que siempre han tenido y tendrán la sartén por el mango. Si bien esto es verdad en general, no lo es para los Hombres Alfa. De ahí que, si quieres aspirar a convertirte en uno, jamás debes abandonar esta actitud por atractiva y poderosa que la mujer te parezca.

Cada vez que la adoptas, es como si estuvieras diciéndole a ella y a ti mismo: «No me importa lo poderosa que te creas, ni lo mucho que otros hombres refuercen esta realidad en la que vives. No me importa que te consideres superior a mí, y a mí indigno de ti. Tarde o temprano, te voy a hacer ver que estás equivocada y que yo estoy a la altura de cualquier mujer». Una canción que refleja muy bien esta actitud es Pisando Fuerte, de Alejandro Sanz.
<<

Other books

Secret by Brigid Kemmerer
Bunch of Amateurs by Jack Hitt
Pillow Talk by Freya North
Casey's Courage by Neva Brown
Bedding the Enemy by Mary Wine
Thanksgiving Thief by Carolyn Keene