Sex code (45 page)

Read Sex code Online

Authors: Mario Luna

Tags: #Autoayuda

BOOK: Sex code
5.76Mb size Format: txt, pdf, ePub

Si no es favorable, alégrate. Puede que sea circunstancial —todos tenemos mal aliento en un momento u otro—, o puede que se trate de un problema crónico. Si finalmente averiguas que este es el caso, pon manos a la obra de inmediato. Con muchísima frecuencia, el mal aliento se debe a una falta de higiene externa, interna o ambas
[462]
.

APARIENCIA ANTIESTÉTICA U HORTERA

Tampoco podemos definir aquí lo que es antiestético u hortera. Además, en parte estas son cosas sujetas a los cambios de la moda.

En general, debo aconsejarte que prestes especial atención a la combinación de los colores
[463]
de absolutamente todo lo que llevas puesto, lo cual incluye calzado, calcetines, pantalones, cinturón, camisa, suéter, camiseta, chaqueta o cualquier otra cosa que permanezca visible para el mundo.

Atento también al estado y planchado de tus prendas cuando estas lo requieran, a la limpieza de tus zapatos si los llevas, a la clase de elementos que combinas o al modo en que lo haces
[464]
.

Otro aspecto que hay que tener en cuenta es que la ropa nos siente bien, es decir, que realce nuestras cualidades y minimice nuestros defectos
[465]
.

En cuanto a tu cabeza y rostro, parece haber un acuerdo casi unánime en que las calvas resultan cada vez menos eróticas. Si tienes entradas o calva de fraile, es muy posible que afeitarte por completo la cabeza sea esa solución que has estado buscando y que te hará ganar muchos puntos
[466]
.

A modo de conclusión, te diré que pocas mujeres van a cerrarte la puerta por no parecer lo suficientemente hortera o antiestético
[467]
. En cambio, muchas sí te pondrán barreras por serlo.

PELUDEZ

Los peludos han gozado de una gran suerte en nuestro país durante mucho tiempo. A lo largo de años y años, la peludez no ha supuesto una DEV. Pero todo se acaba.

En muchos otros pueblos de Europa y Norteamérica, hace tiempo que esto dejó de ser así. En dichos lugares, los chicos que cuidan de su aspecto ya llevan años practicando la depilación a gran escala, en tanto que aquí todavía existe una interesante polémica al respecto
[468]
.

¿Cuál es, pues, mi veredicto al respecto? ¿Es la peludez tan peliaguda?

Mi apuesta es que, como tantas otras cosas surgidas en países algo más desarrollados que el nuestro, la depilación masculina se acabará implantando definitivamente en nuestro país como lo hizo en muchos otros.

El hecho mismo de que en el momento en que escribo estas líneas exista una polémica entre la peludez o la depilación, donde hace años solo hubo peludez, delata que se está dando una clara tendencia hacia el terreno del no-pelo.

Si además tenemos en cuenta que, debido a cambios ambientales y dietéticos, los jóvenes de ahora tienden a ser naturalmente menos peludos de lo que lo fueron las generaciones pasadas, todo apunta a que el vello corporal va a resultar cada vez más repulsivo
[469]
.

Dicho esto, quiero aprovechar para dejar una cosa clara. La polémica del vello, no-vello, se da solo cuando nos referimos a determinadas zonas, como pecho, brazos, pubis o piernas. Por lo que respecta a otras zonas, como el cuello, nuca, espalda, glúteos, pies, orejas, entrecejo o nariz, existe un acuerdo casi unánime. Al menos al 90% de las mujeres les parece una DEV y lo encuentran repulsivo.

PIEL DESCUIDADA
[470]

Aunque el cuidado de la piel no se encuentra aún demasiado extendido entre la población masculina, debería formar parte de nuestra limpieza cotidiana.

Cosas como la exfoliación periódica y la eliminación de poros negros, la hidratación y la nutrición de la piel solo pueden mejorar tu aspecto y evitar la aparición de problemas que podrían hacer de tu cara o de tu cuerpo un lugar que invite poco al beso y la caricia.

De nuevo, las mujeres están habituadas a este tipo de inconvenientes de la misma forma que están habituadas a no ver a los hombres como objetos de deseo sexual.

Pero… ¿no es eso justamente lo que queremos cambiar?

POTENCIA TU ATRACTIVO NATURAL

Una vez alcanzado el anhelado estado de la neutralidad física, la idea es ir un pasito más allá. ¿Por qué limitarte a eliminar todo aquello en tu físico que te sabotea? ¿Por qué, cuando puedes además usar elementos de tu apariencia para potenciar tu juego?

En suma, ¿por qué no convertirte en una DAV andante?

Adopta, pues, el principio que hicieron suyo los japoneses antes de inundar el mundo con sus coches, motos, aparatos digitales y demás productos de alta tecnología. Hablo del principio de la mejora constante
[471]
.

Se basa en lo siguiente.

Tomas un producto cualquiera y lo haces útil y eficaz para lo que quieres. Una vez logrado esto, te preguntas: ¿cómo puedo mejorarlo? Las respuestas que surjan las llevas a la práctica hasta que logres optimizar dicho producto y, una vez hecho esto, te dices: «Bien, hemos mejorado mucho el producto, pero… ¿cómo podríamos perfeccionarlo más aún?».

Siempre encontrarás alguna respuesta, y esta será la que guiará los siguientes pasos que tomes. La clave consiste en no dejar de preguntarte jamás cómo puedes seguir mejorando algo, por mucho que ya lo hayas perfeccionado. Sí, lo has oído bien: jamás
[472]
.

Pues bien, en el caso concreto que nos ocupa, ¿cómo mejorar constantemente? ¿Cómo hacer que nuestro físico juegue cada vez más en nuestro favor a la hora de atraer mujeres?

Como ya hemos dicho, debes desarrollar un interés natural por la estética y todo aquello que pueda contribuir a hacerte más atractivo. Ese es un camino, con todo, que desde aquí yo no puedo tomar por ti. Te voy a dar, sin embargo, algunos consejos rápidos que te permitan poner los pies en él y darte un impulso de salida.

DEJA PASO A TU YO ATLÉTICO

Cada uno tenemos una constitución distinta.

Sin embargo, si no padecemos ninguna enfermedad o minusvalía que nos lo impida, todos tenemos la posibilidad de gozar de un cuerpo ejercitado, ágil, flexible y endurecido por los músculos.

Todos podemos aumentar nuestra masa muscular, nuestra velocidad o nuestra capacidad aeróbica, mejorar nuestro sistema cardiovascular, incrementar nuestra resistencia o nuestra fuerza. Todos tenemos un yo atlético esperando a que le permitamos tomar posesión de nuestro cuerpo.

Desde aquí te animo a que des la bienvenida a ese nuevo yo. Te va a proporcionar mayor bienestar, seguridad, aplomo y energía, pero además va a hacer tu físico mucho más atractivo.

No hace falta que te conviertas en un armario. Las mujeres saben casi instintivamente quién está en forma y quién no, y encuentran más deseables a los primeros.

Ejercítate, te lo debes. Si de verdad amas y respetas tu propio cuerpo, ¿por qué no demostrarlo en tu vida cotidiana?

ÚNETE AL CLUB METROSEXUAL

Ya hemos mencionado en el apartado anterior la importancia de tener una piel nutrida e hidratada o de depilar ciertas zonas de nuestro cuerpo. Sin embargo, hay numerosas cosas que puedes hacer además de esto que lograrán que empieces a destacar sobre el Frusco, el cual a menudo ni siquiera llega a suprimir muchos aspectos de su repulsividad.

Muchas de estas prácticas estaban catalogadas hace poco como gays. Más recientemente, han pasado a caer en la categoría de lo metrosexual.

Creo que la palabra metrosexual define bastante bien lo que un Aven entiende por hombre que cultiva su belleza, razón por la cual la uso.

Te sugiero, pues, que empieces a explorar el mundo de lo metro y todo lo que te tiene reservado
[473]
. Estas, y otras muchas prácticas que vayas descubriendo, son por lo general muy divertidas
[474]
y pueden ayudarte a realzar tu belleza natural. Además, te permitirán meterte en la piel de una TB
[475]
como jamás lo has hecho antes
[476]
.

BRONCEADO

Es un hecho. Una piel bronceada nos da a todos de uno a dos puntos extra. Por supuesto, hay contadísimas excepciones, pero aún no he conocido a ningún hombre a quien no le siente bien por lo menos un suave bronceado
[477]
.

Siempre supone una DAV.

Las razones de esto probablemente sean evolutivas. En el pasado, es muy posible que aquellos hombres con la tez demasiado blanca resultasen sospechosos. La mayor parte de ellos seguramente que estaban enfermos, resultaban poco aptos para salir a cazar, eran pésimos guerreros, etc. De otro modo, ¿no debería haberles dado un poco el sol?
[478]

Vamos, que el «factor sol» es importante y, con toda probabilidad, cobra mayor relevancia en los países cálidos como el nuestro, sobre todo en el verano y los meses próximos a este.

Por ello, a no ser que vayas a por un look decididamente gótico o siniestro, te recomiendo que no subestimes lo mucho que un buen bronceado puede hacer por ti. Si tienes poco tiempo para conseguirlo o te preocupan los efectos que el sol pueda tener sobre tu piel a largo plazo, ¿por qué no hechas un vistazo a las lociones autobronceadoras? Hacen innecesaria la exposición al sol y, en la actualidad, disponemos de excelentes productos en el mercado.

RÓBALE EL LOOK A UN FAMOSO

¿Estás perdido? ¿No tienes idea de qué te favorece ni por dónde empezar a modificar tu aspecto?

Pues bien, he aquí otro secreto que no suele fallar. Escoge a un famoso con un físico similar al tuyo y reputación de vestir con estilo, tener clase, ser guay, etc. A continuación, róbale el look. Adóptalo en sus líneas generales para, una vez lo tengas dominado, añadirle tu toque personal.

Afortunadamente, el mundo de los famosos está repleto de personajes glamorosos, elegantes y, tan variopintos, que pueden servir de inspiración a prácticamente cualquier físico. Es, pues, cuestión de tiempo y dedicación que encuentres el tuyo.

APRENDE A SERVIRTE DE LOS ACCESORIOS SEXUALES

Te voy a decir algo que puede que te sorprenda: vestir de forma sexy no es llevar la ropa que nos compraban nuestras madres.

A veces se trata justamente de todo lo contrario. Pregúntate: ¿Por qué las mujeres parecen sentir una predilección sexual por roqueros maleducados frente a otros tipos de famosos? ¿No te ha llamado jamás la atención cómo muchas mujeres parecen sentirse sexualmente atraídas por hombres que visten como auténticos expresidiarios?
[479]

La cuestión es que, queramos admitirlo o no, le guste a nuestras madres y tías o no, las TBs se sienten bastante atraídas por la estética del chico malo
[480]
.

Aquí no te voy a sugerir que empieces a vestir como Marylin Manson en su último videoclip. Ni como uno de esos gigantones barbudos de las películas americanas que recorren los desiertos, con la tripa llena de cerveza, montados en una Harley. No se trata de que te agujerees o tatúes cada centímetro de tu piel, o de que te dejes crecer una melena para no lavártela en semanas.

No. Sin embargo, debes cobrar conciencia de lo que yo llamo Accesorios Sexuales
[481]
. Cosas como los piercings, cierto tipo de botas o cinturones, las melenas, los tatuajes, los colgantes, las pulseras, pañuelos, las perillas, las patillas u otros adornos similares pueden, en función de la época, moda o contexto, amplificar drásticamente la sexualidad de tu atuendo drásticamente
[482]
.

PAVONEO: LA TEORÍA DEL BICHARRACO EXÓTICO

En este apartado no vamos a hablar de cómo estar más a la moda o ser más sexy. Ni siquiera vamos a hablar de qué hacer para que tu atuendo te favorezca. No, aquí vamos a ir algo más allá.

Vamos a hablar de servirse de la apariencia para llamar la atención
[483]
. Y también de cómo esto puede favorecer tu juego.

Pues bien, la teoría del Pavoneo es bastante simple. Se basa en el sólido principio de que, a igual atractivo, una persona que llama la atención tiene más posibilidades que una que no la tiene. En otras palabras: cuando se fijan en uno, uno tiene mucho adelantado.

Otras de las ventajas del Pavoneo es que a menudo ofrece una excusa a las mujeres para acercarse a ti, ahorrándote los inconvenientes de la Apertura. Además, muchos de los accesorios propios del Pavoneo, proporcionan a la mujer una vía fácil —una excusa, por así decirlo— para ofrecerte sus IDIs.

Pero, ante todo, el Pavoneo va a lograr que resaltes. Va a hacer que todo en ti resulte más evidente. Y va a potenciarlo todo, tanto lo bueno como lo malo.

En otras palabras, si tienes juego te beneficiará; de lo contrario, te saboteará. Hará que tus demostraciones de valor causen mayor impacto, pero también ayudará a que todo aquello en ti que proyecte bajo Estatus no pase desapercibido ante nadie.

No todos los Aven lo usan, pero aquellos que lo hacen deben estar preparados
[484]
.

SEXUALIZA TUS POSESIONES

Mucha gente piensa que el físico de una persona termina donde acaba su cuerpo, pero no es cierto. Y especialmente no lo es en lo que respecta a la percepción que las TBs tienen de los hombres.

Tus objetos y posesiones se contagian, por así decirlo, de la estética de tu persona, y viceversa. Todos hemos oído alguna vez que parecemos más atractivos montados en una moto de gran cilindrada o en un descapotable caro. Y la verdad es que… es cierto.

Pero este no es lugar para llorar. No vamos a lamentarnos porque no somos ricos y el presupuesto no nos llega para hacernos cargo de esa moto o ese descapotable tan anhelados. No. Vamos a limitarnos a hacer lo que podamos al respecto.

En este sentido, mi mensaje es claro: en la medida de tus posibilidades, preocúpate por rodearte de objetos y posesiones que guarden una estética coherente con tu persona y, a ser posible, atractiva y sexual.

Sí, has leído bien: sexual.

No te estoy diciendo que te gastes en tu vehículo, vivienda o bolígrafo más dinero del que tuvieras pensado gastarte. O, en cualquier caso, no mucho más.

Te estoy simplemente animando a que no caigas en una trampa común. La trampa de pensar que, solo porque no puedas comprarte coches caros o un chalet frente al mar, debes renunciar a la estética y el glamour en tus posesiones.

Other books

The Tragic Flaw by Che Parker
Rise by Danielle Racey
Losing Control by Desiree Wilder
The Essential Writings of Ralph Waldo Emerson by Ralph Waldo Emerson, Brooks Atkinson, Mary Oliver
The Compound by Bodeen, S.A.
The Piper by Lynn Hightower
Runaway Heart (A Game of Hearts #2) by Sonya Loveday, Candace Knoebel
The Abigail Affair by Timothy Frost
The Year of the Crocodile by Courtney Milan