(de verdad, es mucho más guapo)
Querida Susanna:
El gato ha vuelto. Y ya no está ofendido. Pero tiene pulgas otra vez. Papa ya no me quita dinero de la paga semanal. Le conté lo que había calculado tu papá, y empezó a reírse.
El flequillo de Paula aún está muy corto. Pero no le queda mal. Su madre no se enfadó. Aquí los padres no se enfadan por esas pequeñeces.
La guerra con Franzi se ha acabado. No es que me caiga bien, sólo tenemos una tregua. A Franzi le pegó su padre porque nos había bombardeado con castañas. Le pegó muy fuerte. Papá nunca me pega. Yo no quiero que a Franzi le vuelvan a pegar. ¡Eso no es igualdad en la lucha!
Nosotros tomaremos las vacaciones en julio. Papá se ha puesto de acuerdo con el veterinario del pueblo vecino. Él se va en agosto. Papá y el otro veterinario no pueden tomar las vacaciones al mismo tiempo. Si no, no habría nadie cuando las vacas y los cerdos se pusieran enfermos.
A mis padres les da lo mismo a la isla griega que vayamos. Como vosotros también os vais de vacaciones en julio, podríamos encontrarnos en Lesbos. ¡Sería genial!
Tu amigo Paul
Querido Paul:
Precisamente, papá y mamá querían ir a Grecia en agosto. Pero si tú vas a estar en Lesbos en julio, entonces iremos nosotros también. Nosotros viviremos en un sitio que se llama Petra. Igual que Petra Berger, la que siempre se mete el dedo en la nariz y luego se come los mocos.
Estaremos en Petra durante todo el mes de Julio.
Mamá me ha dicho que mañana llamaría a tu mamá para ponerse de acuerdo.
¡Cruza los dedos, Paul! ¡Estoy más contenta que nunca!
Tu Susanna
P.D. Ahora vendrá Alí, le enseño alemán con el juego de cartas Memory; ya se sabe casi todas las palabras que corresponden a los dibujos.
C
HRISTINE
N
ÖSTLINGER
, escritora austriaca de literatura infantil y juvenil, Christine Nöstlinger también suele colaborar tanto con televisiones y periódicos austriacos donde habla de temas como el racismo o la discriminación en el mundo de los niños.
Autora prolífica, Nöstlinger ha ganado premios tan importantes como el Hans Christian Andersen en 1984.