—Es justo lo que pienso yo —contestó el inspector, poniéndose de pie y apagando la pequeña lamparita de mesa—. Pero de todas formas fue cruel. La muerte se ha determinado a las siete de la mañana. Imagina la noche que tuvo que pasar aquel hombre, en su estado. No me extrañaría que terminara por pensar que los ladridos se habían quedado grabados en su cabeza.
El agente se rascó la cabeza. Había arrugado la nariz.
—Quién sabe lo que piensa la gente —dijo al fin—. Hay quien se ahoga en un vaso de agua.
—Supongo que sí —opinó el inspector.
Entonces salieron de la habitación, cerrando la puerta tras ellos. El dossier, con el nombre completo de Daniel escrito en una etiqueta junto a un número y algunas notas garabateadas a mano, quedó a oscuras sobre la mesa.
En silencio.
El bendito silencio.
FIN
Carlos Sisí
(Madrid, 1971) se estableció como un referente de la literatura de terror española con su trilogía «Los Caminantes». Aclamada por crítica y público, la saga ha llegado recientemente a Latinoamérica (México) y ya ha sido publicada en Estados Unidos en inglés, aportando uno de los antagonistas más icónicos y aplaudidos de los últimos tiempos: el padre Isidro. Cuando no está tejiendo nuevas pesadillas para nuestros ratos de ocio literario, Carlos dirige su empresa de soluciones informáticas para Internet.