Trilogía de la Flota Negra 3 La Prueba del Tirano

BOOK: Trilogía de la Flota Negra 3 La Prueba del Tirano
2.32Mb size Format: txt, pdf, ePub

 

El baño de sangre desencadenado por Nil Spaar, el implacable virrey de la Liga de Duskhan, ha colocado a la Nueva República en una situación insostenible. Leia, atrapada entre la obligación de defender sus convicciones y la necesidad de respetar el funcionamiento de los delicados engranajes políticos del Senado, había tomado la decisión de responder al desafío con la fuerza militar y, finalmente, había reaccionado enérgicamente enviando a Han al Cúmulo de Koornacht para que se pusiera al frente de la fuerza expedicionaria comandada por el general A'baht.

Pero la impalcable interceptación de la lanzadera a bordo de la que viajaba Han llevada a cabo por un grupo de ataque yevethano, ha permitido que la liga de Duskhan cuente con una nueva carta para jugar. Nil Spaar, enfurecido ante la tozudez de que dan muestra esas alimañas que osan desafiar el mandato divino del Todo que entregó las estrellas a los Benditos, inicia una espantosa escalada de amenazas que pretende obligar a Leia a retirar sus naves. Ackbar, Leia, Drayson y sus altos oficiales tendrán que contemplar, horrorizados, cómo un virrey enloquecido por la sed de sangre golpea durante una eternidad de sufrimiento a un Han indefenso hasta dejarlo convertido en un guiñapo humano, y cómo concluye su mudo mensaje de violencia con una seca conminación para que abandonen Koornacht.

Nil Spaar cree entender a las criaturas a las que los yevethanos llaman alimañas, pero no sabe que ha cometido un error fatal. Los héroes de la Nueva República ya han arriesgado sus vidas y las de sus seres queridos en muchas ocasiones para defender los ideales de la paz y la justicia, y lo que hubiese debido ser un callejón sin salida se convierte en el estímulo que Leia necesitaba para recobrar la lucidez. Ella, que siempre había sabido trazar los mapas de la acción con líneas lo más rectas posible, volverá a hacerlo y reclamará los poderes de emergencia de la Carta de la Nueva República para aplastar de una vez para siempre la temible amenaza yevethana. Pero al hacerlo, Leia también sabe cuál es el destino al que apunta esa nueva línea recta que acaba de trazar, y sabe que al final de ella sólo encontrará la muerte de Han, el padre de sus hijos y el hombre al que ha unido su vida.

La maquinaria militar se pone en marcha y avanza hacia la inevitable confrontación final. La liga de Duskhan es un enemigo poderoso que luchará hasta el exterminio, y las batallas que están a punto de librarse se cobrarán un precio exorbitante en vidas, a menos que los dos hilos de oscuridad ocultos en la trama de esta terrible crisis sean capaces de impedirlo. Porque mientras se acerca la hora final, Lando, Lobot y sus fieles Cetrespeó y Erredós siguen luchando para descifrar el enigma del Vagabundo, y Luke, al otro extremo de la galaxia, se enfrenta al misterio de los fallanassis y descubre que sus inmensos poderes quizá puedan evitar la catástrofe de la guerra.

Michael P. Kube-McDowell

La prueba del tirano

Trilogía de la Flota Negra 3

ePUB v1.0

LittleAngel
02.11.11

Título Original:
The Black Fleet Crisis: Tyrant's Test

1997, Editorial Martínez Roca

Traducción: Albert Solé

Agradecimientos

Escribir «La trilogía de la Flota Negra» ha sido o la diversión más agotadora o la maratón más agradable de toda mi carrera como escritor. En cualquiera de los dos casos, los últimos diecisiete meses han estado asombrosamente llenos de acontecimientos: una casa nueva, dos nuevos bebés (Amanda y Gavin), y más de trescientas mil palabras de ficción nueva.

Aunque durante las muchas horas que pasé con mi viejo amigo Qwerty estuve solo, nunca podría haber aguantado todas esas horas, o haberles sacado tanto provecho, sin la ayuda de una gran conspiración de aliados.

El primer lugar entre ellos corresponde a mi familia inmediata, Gwen Zak y mi hijo Matt, y mi familia extendida de facto, Rod Zak y Arlyn Wilson. Con incansable elegancia y buen humor, echaron una mano allí donde hacía falta, e hicieron lo que hubiese que hacer en cada momento para mantener a raya a los dragones y conservar encendidos los fuegos del hogar.

Los veteranos profesionales de esta conspiración fueron el superagente del SCG Russ Galen, el director de publicaciones de Bantam Tom Dupree, la productora de BDD Audio Lynn Bayley y Sue Rostoni de Lucasfilm. Obrando su misteriosa magia a través de medios tan arcanos como el fax, el teléfono y el correo electrónico, consiguieron llegar hábilmente hasta los elementos más distantes del gran plan general.

Después estuvieron los muchos simpatizantes que —aunque sin ser miembros formales de mi célula— aun así ofrecieron sus conocimientos o servicios en ayuda de nuestra causa. La lista es muy larga, y dentro de ella he de otorgar un lugar prominente a Dan Wallace, Craig Robert Carey, Timothy O'Brien, R. Lee Brown, Michael Armstrong, Jim Macdonald, Daniel Dworkin, Evelyn Cainto y Mike Stackpole.

Mientras tanto, John Vester, Dave Phillips y Jennifer Hrynik llevaron a cabo una campaña de camuflaje y desorientación diabólicamente astuta.

Aunque las precauciones de seguridad limitan mi libertad de dar nombres, también quiero agradecer la ayuda y los consejos que obtuve de los tecleadores voluntarios del forum Media Dos de CompuServe SF (GO SFMEDTWO) y el Roundable 3 de Genie SF (SFRT 3), y de los bribones del RASSM.

Ofrezco mi más entusiástico saludo al jefe de arquitectos de la Rebelión, George Lucas, sin cuya inspiración ninguno de nosotros estaría aquí.

Finalmente, quiero expresar mi sincera gratitud a los verdaderos creyentes de la causa —los fans de la Guerra de las Galaxias esparcidos por todo el globo— por haberme acompañado en este viaje. Vuestro ilimitado entusiasmo y vuestro apoyo, tan claramente expresado en todo momento, han significado mucho para mí.

31 de agosto de 1996
Okemos, Michigan

Lista de personajes

En Coruscant, capital de la Nueva República:

Princesa Leia Organa Solo
, presidenta del Senado y jefe de Estado de la Nueva República.

Alóle
y
Tarrick
, ayudantes de Leia.

Almirante Hiram Drayson
, jefe de Alfa Azul.

General Carlist Rieekan
, director del Servicio de Inteligencia de la Nueva República.

Brigada Collomus
, jefe de operaciones de la INR.

Primer Administrador Nanaod Egh
, director administrativo de la Nueva República.

Mokka Falanthas
, ministro de la Nueva República.

Senador Behn-kihl-nahm
, presidente del Consejo de Defensa y amigo y mentor de Leia.

Senador Rattagagech de Elom
, presidente del Consejo de Ciencia y Tecnología.

Senador Doman Beruss de Illodia
, presidente del Consejo Ministerial.

Senador Borsk Fey'lya de Kothlis
, presidente del Consejo de Justicia.

Senador Tig Peramis de VV alalia.

Belezaboth Ourn
, cónsul extraordinario de Paqwepori.

Con el Quinto Grupo de Combate de la Flota de Defensa de la Nueva República, en el Sector de Farlax:

General Etahn Ábaht
. Comandante de la Flota.

Coronel Corgan
, oficial táctico.

Coronel Mauit'ta
, oficial de inteligencia.

Capitán Morano
, comandante del
Intrépido
, navío insignia de la Quinta Flota.

Plat Mallar
, único superviviente de la incursión yevethana contra Polneye.

A bordo del Vagabundo de Telkjon:

General Lando Calrissian
, agregado de la Flota a la expedición

Lobot
, administrador en jefe de la Ciudad de las Nubes, de vacaciones.

Cetrespeó
, androide de protocolo

Erredós
, androide astromecánico.

A bordo del yate Dama Afortunada y persiguiendo al Vagabundo de Teljkon:

Coronel Pakkpekatt
, comandante de la expedición, Inteligencia de la Nueva República

Capitán Bijo Hammax
. Comandante del grupo de incursión

Pleck
y
Taisden
, agentes técnicos de la INR

A bordo del navío de investigación del Instituto Obroano Abismos de Penga, en Maltha Obex:

Doctor Joto Eckels
, arqueólogo

En N'zoth, mundo-cuna de los yevethanos, en el Cúmulo de Koornacht, Sector de Farlax:

Nil Spaar
, virrey del Protectorado Yevethano

Eri Paalle
, ayudante personal de Nil Spaar

Dar Bille
, guardián del navío insignia yevethano

Tal Fraan
, guardián personal del virrey

General Han Solo
, prisionero

A bordo del esquife Babosa del Fango, en ruta hacia J't'p'tan, en el Cúmulo de Koornacht, Sector de Farlax:

Luke Skywalker
, un Maestro Jedi

Akanah
, una adepta de la Corriente Blanca

En Kashyyyk, mundo natal de los wookies:

Chewbacca
, asistiendo a la ceremonia de mayoría de edad de su hijo
Lumpawarump

1

Después de que hubieran descendido tres ni veles por debajo de Rwookrrorro y hubiesen avanzado dieciocho kilómetros en dirección noroeste a lo largo del Sendero de Rryatt, el Pozo de los Muertos apareció como una imponente muralla verde por delante de Chewbacca y su hijo Lumpawarump.

A tales profundidades en la jungla wroshyr de Kashyyyk, la confusión de ramas y troncos normalmente estaba dominada por una esterilidad casi completa. La cantidad de luz que lograba atravesar los gruesos doseles superiores era tan escasa que cualquier hoja que pudiera llegar a brotar no tardaba en marchitarse. Las ventosas grisáceas del velo nupcial y el falso shyr de hoja en forma de paleta, ambos parásitos, y las ubicuas lianas kshyy eran el único adorno vegetal de las sendas y caminos de aquella zona.

Pero ni el velo nupcial ni el falso shyr eran lo suficientemente abundantes para llegar a obstruir aquellos caminos y obligar a los wookies a desplazarse por la parte inferior de la red de ramas. Los wookies —y las criaturas que tenían su morada en aquel nivel— podían moverse libremente por encima del complicado laberinto. A pesar de la poca luz, lo habitual era que se pudiera ver hasta quinientos metros de distancia, con los troncos de los árboles wroshyr proporcionando la única cobertura.

Se hallaban en el Bosque de las Sombras, el reino de los ágiles rkkrrkkrl, o tejedores de trampas, y de los lentos y torpes rroshm, unos herbívoros que ayudaban a mantener despejados los caminos alimentándose con el velo nupcial.

Los habitantes más numerosos eran los diminutos bichos-aguja de lengua espinosa, cuyas probóscides chupadoras podían atravesar la dura corteza de los árboles wroshyr para absorber la savia que circulaba por debajo de ella.

Los habitantes más peligrosos eran los escurridizos kkekkrrg rro, los Moradores de las Sombras de cinco miembros, que preferían vagabundear por los niveles inferiores y preferían, de una manera todavía más intensa, el sabor de la carne. Los Moradores de las Sombras nunca atacarían a un wookie adulto, pero largos siglos de historia, ya casi totalmente olvidados en su mayor parte, habían convertido a los kkekkrrg rro en la personificación del enemigo invisible al acecho, y raro era el wookie que no alargaba la mano hacia su arma en cuanto veía uno.

Other books

Wildwood (YA Paranormal Mystery) by Taylor, Helen Scott
The Nirvana Plague by Gary Glass
Hands Off by Lia Slater
Sooner or Later by Elizabeth Adler
Hitchers by Will McIntosh
Emma's Baby by Taylor, Abbie
A Close Connection by Patricia Fawcett
Coming into the End Zone by Doris Grumbach