Read Pobre Manolito Online

Authors: Elvira Lindo

Tags: #Humor, Infantil y juvenil

Pobre Manolito (16 page)

BOOK: Pobre Manolito
4.84Mb size Format: txt, pdf, ePub
ads

Me dio un alegrón que te mueres que no hubiera escuchado mi frase, porque aunque era una frase verdadera, sinceramente, no era una frase para un Pies Sucios. Todos mis amigos se hubieran reído de mi frase. Pero como nadie me oía podía pronunciar frases de esas que tus colegas no te permiten decir en la vida real. Aprovechándome de que mi abuelo estaba completamente sopa se lo volví a decir:

—Super-próstata, gracias.

Me quedé despierto un rato gigantesco oyendo reírse a los que bebían en el Tropezón. Molaban los ruidos del verano. Esa era la primera noche del primer suspenso de mi vida (no sé por qué me daba que no sería el último), la primera noche de la primera mentira piadosa a mi padre (mentiras podridas ya le había soltado unas cuantas), y la primera noche del verano más largo de mi existencia, porque todavía no había gastado ni uno sólo de sus días. Como un helado al que ya le has roto el papel y lo admiras un momento antes de atreverte a pegar el primer mordisco.

Notas

[1]
Manolito quiere decir placebo: sustancia sin valor medicinal que puede producir efecto curativo si el enfermo la toma creyendo que es una medicina eficaz.
<<

BOOK: Pobre Manolito
4.84Mb size Format: txt, pdf, ePub
ads

Other books

Behind His Lens by R. S. Grey
A Heart's Masquerade by Deborah Simmons
For Life by Lorie O'Clare
The Piano Teacher: A Novel by Elfriede Jelinek
California Demon by Julie Kenner
La pista del Lobo by Juan Pan García
Find Big Fat Fanny Fast by Joe Bruno, Cecelia Maruffi Mogilansky, Sherry Granader