Read Presa Online

Authors: Michael Crichton

Tags: #Tecno-Thriller

Presa (48 page)

BOOK: Presa
3.24Mb size Format: txt, pdf, ePub
ads

MICHAEL CRICHTON (Chicago, Illinois, 23 de octubre de 1942 - Los Ángeles, California, 4 de noviembre de 2008) fue un médico, escritor y cineasta estadounidense, considerado el iniciador del estilo narrativo llamado
tecno-thriller
.

Se han vendido más de 150 millones de copias literarias de sus obras, la mayoría best-sellers, que han sido traducidas a más de treinta idiomas y de las cuales doce se han llevado al cine, a destacar
Devoradores de cadáveres
(1973),
Parque Jurásico
(1990) o
Twister
(1996).

Quizá principalmente conocido por ser el padre de
Parque Jurásico
, lo es también de la prestigiosa serie de televisión,
ER
(
Urgencias
). Es la única persona que ha tenido: el libro número uno (
Acoso
), la película número uno (
Parque Jurásico
) y la serie de televisión número uno (
Urgencias
-
ER
), en el mismo instante.

Notas

[1]
Esta incertidumbre es propia de todos los sistemas complejos, incluidos los sistemas artificiales. Tras caer el mercado de valores estadounidense un 22 por ciento en un solo día en octubre de 1987, entró en vigor una nueva normativa destinada a prevenir tan bruscas bajadas. Pero era imposible saber de antemano si esa normativa aumentaría la estabilidad o empeoraría la situación. Según John L. Casti, «la imposición de la normativa era simplemente un riesgo calculado por parte de los responsables de la bolsa». Véase la amena obra de Casti Would-be Worlds, Wiley, Nueva York, 1997, p. 80 y ss.
<<

[2]
Los únicos animales en que se ha demostrado la autoconciencia de manera convincente son los seres humanos, los chimpancés y los orangutanes. Contra la generalizada opinión, no existen pruebas inequívocas de su existencia en animales como los delfines y los monos.
<<

[3]
Jackson, R. J., Ramsay, A. J., Christensen C. D., Beaton S., Hall, D. F. y Ramshaw I. A. «La activación de la interleuquina-4 del ratón mediante un virus recombinante de ectromelia inhibe las respuestas del linfocito citolítico y vence la resistencia genética a la viruela del ratón»,
Journal of Virology
, 75 (2001), pp. 1.205-1.210.
<<

[4]
Feynmann, R. R, «Hay mucho sitio al fondo», Eng. And Sci. 23 (1960), pp. 22-36.
<<

[5]
Farmer, J. Doyne y Aletta, d’A. Belin, «Vida artificial: la evolución futura», en
Artificial Life II
, a cargo de C. G. Langton, C. Taylor, J. D. Farmer y S. Rasmussen, Santa Fe Instituto of Studies in the Science of Complexity, vol. X, Addison-Wesley, Redwood City, California, 1992, p. 815.
<<

[6]
K. Eric Drexler, «Introducción a la nanotecnología», en
Prospects in Nanotechnology, Toward Molecular Manufacturing (Proceedings of the First General Conference on Nanotechnology Development, Applications and Opportunities)
, a cargo de Markus Krummenacker y James Lewis, Wiley, Nueva York, 1992, p. 21.
<<

[7]
Anécdota popularizada por Stephen Hawking. Alude a una absurda hipótesis según la cual la Tierra sería una plataforma plana colocada sobre el caparazón de una tortuga gigante, que a su vez se sostendría en una columna infinita de tortugas. (N. del T.)
<<

BOOK: Presa
3.24Mb size Format: txt, pdf, ePub
ads

Other books

Bad Reputation, A by Jane Tesh
Pleasurably Undone! by Christine Merrill
The Zombies Of Lake Woebegotten by Geillor, Harrison
Impulse by Candace Camp
Night of the Fox by Jack Higgins
Gataca by Franck Thilliez
Lawless: Mob Boss Book Three by Michelle St. James
On Leave by Daniel Anselme